¡Una vez más Google llega con novedades debajo del brazo! Desde hace unos meses decidió lanzar la nueva interfaz de Google Adwords, más rápida, visual y moderna. Tras dejar probar su versión beta a unos pocos usuarios, finalmente está disponible para casi todos. En Enrédame, llevamos ya un tiempo trabajando con ella, así que hoy te contamos los cambios más importantes y algunos tips para que aproveches al máximo esta valiosa herramienta y no pierdas de vista ningún detalle. ¡Comenzamos!

Mide el éxito de tus anuncios con los nuevos dashboards personalizables

Lo que más nos gusta de esta nueva interfaz de Google Adwords es el nuevo panel inicial de “Visión general” que presenta los principales resultados de todas las campañas en un determinado periodo, mediante gráficas e información relevante. En la parte superior podemos marcar y desmarcar las métricas que queremos, así tenemos la posibilidad de consultar en un mismo timeline hasta 4 de los KPI que creemos más útiles para tomar decisiones. Cada una de las métricas tiene un color distinto, lo cual hace la presentación de la información mucho más visual y dinámica.

Una gráfica adicional, hasta ahora inexistente en la visión general de reporting, es la comparación de métricas (también seleccionables) en los diferentes dispositivos: móvil, tablet o desktop. Con este cambio Google da mayor importancia a la publicidad multidispositivo, teniendo en cuenta el impacto que los dispositivos móviles tienen en las campañas. De esta manera, podemos conocer cómo se distribuye nuestro presupuesto y tomar decisiones adecuadas para optimizar nuestras campañas.

Otra novedad es la información sobre los cambios más destacados durante el periodo que hayamos seleccionado, las palabras clave y los términos de búsqueda más relevantes y la gráfica de resultados por día y hora, donde el azul oscuro refleja la presencia de mayor actividad y el blanco, nula. Una funcionalidad muy útil para saber en qué momento es mejor dirigir los anuncios a nuestro público objetivo.

Sin lugar a dudas, las dashboards de resultados son las que más se han beneficiado del nuevo diseño de Adwords, tanto en cantidad como en calidad y posibilidades. ¿No te recuerda mucho al interfaz de Google Analytics o Google Trends?

Ahorra tiempo y realiza más tareas con los accesos directos

Con esta nueva interfaz, la navegación es mucho más rápida y coherente y nos permite alcanzar más en menos tiempo. La mayor novedad es la integración de una barra lateral izquierda más extensa que incluye, además de las pestañas clásicas que podíamos encontrar en la versión anterior, nuevas pestañas que dan acceso directo a informes de ubicaciones, programación de anuncios y dispositivos e historial de cambios.

Esta optimización de la plataforma ha sido pensada para que los anunciantes encontremos más rápido lo que necesitamos, tengamos un acceso fácil a las funciones que utilizamos con más frecuencia y nos enfoquemos en los aspectos más relevantes. El resto de funciones se pueden encontrar en un botón de tres puntos en la esquina superior derecha.

Otro acceso directo que merece la pena mencionar es el historial de cambios, antes ubicado en la sección de herramientas. En esta pestaña podemos seleccionar los cambios que deseamos ver para que la herramienta los filtre.

Está claro: ¡ahorrar tiempo es clave para una gestión optima de nuestras campañas!

Crea y administra los anuncios y sus extensiones en un único lugar

Con la nueva interfaz de Google Adwords, las pestañas anuncios y extensiones se han fusionado, brindado así la posibilidad de consultar todos los tipos de extensiones de anuncio y todos los niveles en una sola vista, junto a informes bien consolidados.

Controla el rendimiento de tus palabras clave y adminístralas de forma eficaz

Las palabras clave se sitúan también en el menú lateral de la izquierda. El aspecto visual es diferente y se pueden modificar las columnas desde un botón en la parte superior derecha del dashboard. Al clicar en “Modificar columnas” podemos ver un desplegable en el que podemos marcar y desmarcar las métricas que nos interesen en cada momento. ¿Mucho más útil, no crees?

Pero la novedad más grande en esta pestaña es la posibilidad de crear listas compartidas de palabras clave negativas sin necesidad de acceder a la Biblioteca Compartida.

No te pierdas ninguna oportunidad

Saber qué podemos hacer para aumentar el rendimiento de nuestra campañas es clave para sacar el máximo provecho a nuestro presupuesto.

Con la nueva interfaz de Google Adwords es imposible perderse oportunidades, ya que ahora al acceder a esta pestaña desde el menú lateral izquierdo, podemos ver en un único lugar todas las recomendaciones que Google nos da para nuestras cuentas. Además, podemos personalizar las columnas para priorizar las oportunidades y exportar los datos para analizarlos más detenidamente.

En definitiva, esta nueva interfaz ofrece una experiencia de usuario mucho más positiva, no sólo por cómo muestra los datos, sino por las enormes posibilidades de análisis que ofrece.

¿Y tú, ya la has probado? ¿Le sacas provecho a estas novedades? Nosotros, en Enrédame, ya nos hemos puesto al día, porque creemos que si combinamos la capacidad de exprimir hasta la última de las posibilidades de esta herramienta con una gestión óptima de las campañas, la publicidad en Google puede convertirse en un gran éxito.