Si estás leyendo esto queda claro que buscas mejorar la identidad virtual de tu marca, pero desconoces cómo seleccionar una agencia de Marketing de Contenidos en Barcelona o en cualquier otro lugar que se ajuste a las necesidades de tu empresa. ¿Estás listo para promocionar tu marca por los diferentes canales de Internet? Asignar un presupuesto para desarrollar contenidos interesantes que atraigan nuevo público a tu web no solo es necesario, sino que supone muchas ventajas. Hoy te daremos algunas herramientas para que escojas un aliado que te apoye con el Marketing Digital que tu empresa necesita.

Piensa en tus necesidades

No son iguales las necesidades de las pymes que las de las multinacionales. Por lo general, las empresas pequeñas mantienen un contacto más cercano con sus clientes que se puede aprovechar para conocer quién compra los productos que ofrecen como marca. Esta información es clave para trazar una estrategia de Marketing y definir si los servicios ofertados son de un nicho especializado o de interés general. Con este primer paso, puedes saber si lo que necesitas es una agencia de Marketing de Contenidos especializada, es decir, si se debería enfocar en publicar en ciertas redes sociales y de alguna forma concreta.

Y hay ocasiones donde los servicios se tienen que publicitar no solo a través de textos… Si es tu caso, has de revisar si la agencia de Contenidos en Barcelona que estás analizando ofrece la opción de escribir guiones para spots publicitarios o cápsulas de información del producto. O quizá necesitas hacer campañas por mailing que tengan un tinte más personal… Sea como sea, comprueba si la agencia que estás mirando cumple con todos los requisitos que buscas.

También va bien tomar una decisión partiendo de las posibles futuras estrategias de Marketing. Sabemos que el Marketing de Contenidos tiene la intención de atraer un público especifico al producto o servicio de tu empresa, pero no se trata únicamente escribir para atraer, sino que también debe de impactar en convertir a un usuario en potencial cliente, en cerrar la venta con el comprador y en estimular a los antiguos clientes a volver a comprar añadiendo valor a los productos. Cada una de estas 4 fases requiere un seguimiento de acciones diferentes a las de publicaciones de artículos de blog o difusión en redes sociales: es el cimiento para realizar estrategias de Inbound Marketing, que cobrará más fuerza en los meses venideros ¿quieres una agencia que cumpla con lo mínimo, o una con la capacidad de plantear estrategias mucho más complejas?

Posicionamiento SEO

Otra función de los contenidos es proporcionar una mejor visibilidad en los motores de búsqueda. No sirve de nada compartir artículos frescos y originales si aparecemos en la página 6 de los resultados de Google. Como el reto de un buen contenido es que sirva para posicionar tu sitio, se deben alinear las palabras clave con los productos o servicios que ofrece tu empresa, y a la vez con las tendencias de búsqueda de tu target para poder alcanzar los impactos óptimos. Estos contenidos contienen una Call to Action, que invita a los lectores a intercambiar sus datos por más información o a materiales gratuitos.

En la actualidad, el SEO tiene una competencia muy elevada, por lo que al distribuir los contenidos no basta con solo publicarlos en un blog y esperar que se posicione sin más, sino que se debe de combinar con estrategias SEM: campañas en Google Adwords o Facebook Ads son necesarias para que los contenidos escalen correctamente a los públicos dirigidos.

Seguimiento de los suscriptores

Una vez que se han captado lectores y se cumplen los objetivos de llenar los formularios de contacto, una agencia de Marketing de Contenidos debería de ser capaz de apoyarte con el proceso de automatización de mails para convencer la decisión de compra al suscriptor. Al final, una estrategia de mailing no solo apoya a la fase final de decisión de compra, sino que también continúa atrayendo al suscriptor al producto brindando contenidos útiles: desde como usar correctamente el producto y sacar el mejor provecho, hasta el cuándo hacer uso de servicios puntuales que la empresa ofrece.

Existen herramientas que permiten hacer de manera automática el seguimiento de la estrategia mailing a los suscriptores, como lo es HubSpot. Dominar softwares avanzados para continuar con una estrategia de Inbound Marketing se ha vuelto clave para seleccionar agencias de Marketing Digital.

El cliente ideal definido desde el principio de la estrategia, que entró a leer los contenidos por el correcto manejo del SEO o captado por una buena gestión de campaña SEM en Google o Social Media, y el contenido de los mails tienen que alinearse para poder convertir la estrategia en venta.

Con estas tres pautas básicas estamos seguros de que tendrás herramientas suficientes para poder abordar con criterio una selección de agencia de Marketing de Contenidos. Si crees que podemos ser los adecuados para darle vida a tu empresa desde el campo de lo digital, no dudes en ponerte en contacto con Enrédame Comunicación y estaremos encantados de relanzar tu proyecto.