Imagina que tu empresa fuera de los primeros resultados por una estrategia de Marketing de Contenidos. ¿A que suena bien tener decenas de personas como oportunidades de venta solo por haber hecho clic en tu sitio web? Seguro has notado que la gente consulta de todo en Google, desde dónde comer hasta dónde encontrar una tienda donde vendan un disfraz de tiburón. Una agencia de Marketing Digital en Barcelona como Enrédame Comunicación puede promover tu negocio a través de contenidos atractivos para tus clientes y conseguir que te encuentren las personas que te buscan.

Cada empresa necesita una estrategia de Marketing de Contenidos diferente…. Tú como lector tienes una expectativa sobre los contenidos que lees, y si estás buscando un tema en específico, ahí donde des clic tienes que encontrar algo que te atraiga. ¿Cómo funcionaría esto para tu empresa? Es fácil, conociendo el perfil de tus clientes: ¿quién te busca?, ¿cuándo te busca?, ¿por qué te busca? y ¿cómo te busca? Las respuestas a estas preguntas definirán una estrategia de Marketing de Contenidos que se adecúa a tu negocio, y un contenido especializado conduce a un tráfico de usuarios constante y de calidad. Ahora te pondremos un ejemplo concreto para que te hagas una idea de la importancia que tiene implementar una estrategia de Marketing de Contenidos.

Escenario 1: Uso de las palabras clave

Imaginemos el caso de un restaurante de comida mexicana. Lo más común sería que una persona le pregunte a su móvil: “¿dónde hay un restaurante de comida mexicana?”. Google le dará varias opciones, comenzando por las que se encuentran más cercanas a él. Pero qué tal si el sujeto en cuestión pregunta por comida mexicana picante, y en tu empresa has publicado contenidos relacionados con el picante. El motor de búsqueda te destacará sobre otros resultados, porque has utilizado contenidos que utilizan la palabra clave “picante”. Ahora, imaginemos que el sujeto ha dado clic y ha entrado a tu sitio web…

Escenario 2: Contenidos de calidad

El sujeto ha entrado a tu sitio web, pero tenemos un problema. Los contenidos que tienes son planos y no dejan que el visitante se sienta relacionado o interesado en lo que tienes en tu sitio. “Comida mexicana picante. Ven y enchílate ­con nuestros platillos picantes. Todo pica muchísimo…” es lo que tienes escrito, y tu lector se pregunta: ¿Qué platillos tiene?, ¿qué es enchilar?, … ¿todo pica?… ¿hasta el agua y los postres? Se ha ido de tu sitio web, porque no ha encontrado algo que lo seduzca.

Los contenidos se adaptan al tipo de cliente al que quieres atraer. En el ejemplo anterior, alguien que no esté familiarizado con términos culturales asociados a la comida mexicana no le encontrará mucho sentido y tendrá más preguntas sobre lo que dices que ganas de ir a comer, pero si te quieres concentrar en atraer a clientes mexicanos puede que el contenido suene atractivo. Hay que saber establecer una relación entre el contenido, los posibles lectores y el producto o servicio que promueves. ¿Quieres que todo tipo de personas que disfrutan de cierto producto entren a tu sitio? Hay que bajar “los colores culturales” y adecuar el tono para que sea universalmente comprensible.

Escenario 3: Encontrar la oportunidad

Para introducir a tus posibles clientes al mundo de la comida mexicana picante, has encargado que te elaboren la publicación: “Qué tipos de picantes hay y cuándo comerlos”. Es un artículo divertido que explica la diferencia entre un jalapeño y un chipotle, termina con un test de recomendación de picante, invitando al usuario a hacer dos cosas: compartir en redes sociales los resultados de su test porque lo ha pasado bomba haciéndolo o hacer una reserva en tu restaurante. Hay una buena posibilidad de que los usuarios confirmen una reserva, porque has demostrado a través de contenidos todas las posibilidades gastronómicas que hay en tu negocio y les has hecho una recomendación, lo único que les hace falta es ir a probar.

Se vuelve más fácil convencer a nuevos clientes de que reserven en tu restaurante después de haber expuesto claramente lo que ofreces y de haber seducido a tu público. Aprovechar la emoción del momento para convertir una visita casual al sitio web en una clara oportunidad de venta es lo que una estrategia de Marketing de Contenidos bien implementada logra.

En Enrédame Comunicación contamos con un equipo de profesionales creativos que puede conducir a tus visitantes por el camino del enamoramiento con una estrategia de Marketing de Contenidos. Todos competimos en este mundo digital y solo ganan los que realmente llegan al corazón de sus lectores.