Llega un nuevo año y con él las listas de propósitos, nuevos objetivos y predicciones. Por eso, desde Enrédame hemos preparado una pequeña lista de 5 propósitos de Marketing Online para 2018 que deberías tener bien en mente si te has propuesto destacar frente a tu competencia, llegar al corazón de tus usuarios, enamorarlos y fidelizarlos.

En nuestro blog ya hemos hablado en alguna ocasión de las tendencias que serán protagonistas del Marketing Online en 2018, pero todo evoluciona a la velocidad de la luz y la mayoría de las veces nos quedamos atrás y sin darnos cuenta podemos perdernos miles de oportunidades para nuestro negocio. Así que ponte las pilas y que este año no te pille el toro, ¡toma nota y cárgate de energía para cumplir todos y cada uno de ellos!

1. Content marketing: empieza a personalizar tus contenidos

El contenido seguirá siendo el rey de todas las estrategias digitales de éxito, pero uno de los propósitos de Marketing Online para 2018 que deberíamos marcarnos es la personalización.

Ya no basta con escribir algo interesante y útil, sino que debes entender el comportamiento de tus clientes, conocer sus gustos y necesidades y dejar de ofrecerles contenido estático para sorprenderlos enviándoles un contenido más dinámico y adaptado a cada uno de ellos.

Además, recuerda que un contenido cuidado y atractivo ayuda enormemente al posicionamiento SEO, como ya hemos comentado varias veces en el blog de Enrédame.

2. Big data: recoge, analiza e interpreta tus datos

Recopilar datos e información sigue siendo una tarea pendiente para muchas marcas y empresas. ¿Por qué no marcártelo como otro de tus propósitos de Marketing Online para 2018?

Como ya comentamos en nuestro artículo sobre las tendencias del marketing online en el 2018, el Big Data cobrará cada vez más importancia. Si no disponemos de los datos correctos y, sobre todo, si no los entendemos, analizamos e interpretamos, no podemos conocer comportamientos y necesidades de nuestros consumidores y por lo tanto no podemos llevar a cabo acciones que nos ayuden a convertir.

Si necesitas saber más a fondo qué es el Big Data, te recomendamos que empieces a estudiar o que contrates un profesional que te ayude a cumplir con el propósito de exprimir al máximo tus datos.

3. Vídeomarketing: emociona, sube tu engagement y convierte más

En 2018, el vídeo online supondrá el 84% del tráfico total de internet. ¿Ha llegado el momento de subirse al carro de la tendencia del videomarketing? La respuesta es simple: sí, porque el vídeo es un formato que tiene mucho potencial gracias a su enorme susceptibilidad de ser consumido y compartido. Las estadísticas hablan claro: 9 de cada 10 usuarios ven los vídeos de las marcas y más del 60% acaba visitando su web tras verlo.

Además, el videomarketing ayuda al SEO, favorece el engagement y contribuye a aumentar la conversión. ¿Necesitas más motivos para incluirlo en tu lista de propósitos de este año?

4. Publicidad digital: destaca frente a la competencia

Si nunca has invertido en publicidad online, ha llegado el momento de hacerlo, ya que con tanta competencia destacar sobre tus competidores es básico para conseguir incremento de visitas, notoriedad y ventas.

Combina una estrategia SEO con una estrategia SEM en Google y Redes Sociales para un posicionamiento optimo, pero antes ten claras varias cosas: crea una landing page útil que responda a la consulta del cliente, elige bien el momento del anuncio, las creatividades, el texto, el uso de palabras clave y la segmentación demográfica. Cada detalles es importante para que tus campañas tengan éxito y te ayuden a estar por encima de tu competencia.

Si no estás especializado en publicidad digital, ponte como el siguiente de los propósitos de Marketing Online para 2018 dedicar parte de tu inversión en contratar a un profesional que te asesore y te ayuden a marcar una estrategia ganadora.

5. Social e-commerce: alimenta el feedback de tus usuarios

Las redes sociales son el lugar donde hoy en día los clientes se pasan la mayor parte del tiempo, así que el social e-commerce es una tendencia que estaba destinada a llegar. El social e-commerce usa las redes sociales para involucrar a varios usuarios, compartiendo su feedback sobre productos de manera que influyan los unos sobre los otros en sus decisiones de compra.

Así que, si hasta ahora no habías utilizado este tipo de acciones en tu estrategia de marketing online, el 2018 es un buen momento para ponerse las pilas con las redes sociales: así podrás construir una relación duradera con tus clientes, crecerás en notoriedad y harás que aumente el tráfico y mejoren las tasas de conversión.

Hasta aquí nuestra selección de los 5 propósitos de Marketing Online para 2018 que no pueden faltar en la planificación de tus estrategias para el nuevo año. Seguro que tienes muchos más que te gustaría cumplir, pero antes de todo prioriza y márcate objetivos a corto y medio plazo. Recuerda: ¡año nuevo, vida digital nueva!