Interfaz de programación de post de Facebook

Interfaz de programación de post de Facebook

No se trata de volvernos locos con las redes sociales. Están muy bien para contactar con nuestro público objetivo pero tampoco nos tenemos que obsesionar con ellas y con los horarios en que ellos, nuestros clientes, están conectados a internet.

Para programar nuestros post en Facebook es bien sencillo.

Tan sólo hay que clicar encima del reloj que aparece al iniciar la publicación del post. A partir de ahí, seleccionar consecutivamente año (nos permiten, de momento únicamente el año 2012), mes, hora y minutos.

Una vez hecho esto, podemos publicar y volver a revisar el texto antes de que finalmente se publique en nuestro timeline. Ya no es necesario por tanto estar siempre pendiente de la hora de publicación de los post. Todo un avance en comodidad para nuestros community managers.

El responsable de marketing online, por tanto podrá hacer una programación incluso fuera de los horarios laborales. Para llegar justo en el momento preciso. Pienso por ejemplo en el descanso de un partido de fútbol, o en el momento posterior a la serie de moda…

Eso sí, ojo con felicitar a los usuarios por una victoria deportiva! A veces los resultados no son los que nosotros esperábamos. Ya oí algún anuncio celebrando una victoria de un equipo por la radio después de ser eliminado de alguna competición. Hay que tener un plan B siempre a punto!