Muchos negocios creen que están explotando todas las posibilidades que ofrece el Marketing Digital, pero se están olvidando de un filón importante: los contenidos de calidad. Desde Enrédame Comunicación, tu agencia de Marketing de contenidos en Barcelona, hoy queremos explicarte cómo funciona el sistema para que descubras por qué vale la pena redactar y promocionar textos interesantes.

En la actualidad, la mayoría de las empresas siguen creyendo en las estrategias de recompensa inmediata y por eso recurren a campañas SEM como su principal arma de posicionamiento. Esto quiere decir que utilizan el PPC como uno de los canales principales para generar oportunidades de venta. Imaginemos que para generar 100 oportunidades de venta, hayas puesto una puja de 2€ en un término de búsqueda que genera mucho tráfico a tu página. A final de mes, habrás conseguido el tráfico que buscabas para justificar el trabajo que te ha supuesto sacar adelante tu portal web, pero te habrá costado 660€, con una tasa de conversión exagerada del 15%. Además, habrás obtenido esas oportunidades de venta porque has pagado por ellas y, obviamente, cuando dejes de pagar, dejarás de tenerlas.

Te demostramos ahora cómo una estrategia de Marketing de Contenidos puede mejorar los resultados de tu negocio… Como la gente busca información útil, si tienes contenido de calidad publicado en tu sitio web, obtendrás tráfico orgánico de la manera más fácil, y con una inversión mínima. Publicar artículos sobre tu empresa o sector dará frutos a medio y largo plazo: después de leer el contenido, el objetivo es que los potenciales clientes se convenzan de que tu marca es la más cualificada para proporcionarles el producto o servicio que buscan. Si subes contenido a tu web con frecuencia, las posibilidades de éxito aumentan: conseguirás más tráfico y flujo de oportunidades de venta en un marco temporal mucho más amplio que con una estrategia PPC.

Desde Enrédame Comunicación, como agencia de Marketing Digital en Barcelona, recomendamos que los contenidos se complementen con otras estrategias: Redes Sociales, campañas de búsqueda en Google, un plan de mailing a un público previamente segmentado… Es vital que el Marketing de contenidos de calidad se combine con esos otros recursos para llegar a cada vez más usuarios, asegurando una fuente de tráfico rentable, predecible y expansible, y traduciendo un porcentaje de las visitas en oportunidades de venta.

Y… ¿cómo puedes elaborar contenidos que generen tráfico a tu página web sin dejar de atender a las necesidades básicas de tu empresa? Te proponemos delegar la estrategia en una agencia de Marketing Digital en Barcelona como Enrédame Comunicación. Nuestro equipo de profesionales se dedicará a promover y posicionar digitalmente tu negocio con contenidos de calidad y tú solo tendrás que preocuparte de recoger los beneficios.