En una buena estrategia de Marketing Digital en Barcelona no pueden faltar las campañas de publicidad en Linkedin. Ya te hemos hablado de las acciones gratuitas más destacables para que tu negocio despunte en esta red profesional y hoy queremos centrarnos en las funciones de pago que pueden ayudarte a mejorar tu posicionamiento de marca.

Porque cuando hay dinero de por medio lo mejor es contar con una planificación más concreta de lo que buscamos conseguir, analizaremos todas las opciones que ofrece Linkedin para generar campañas de pago. Como cada una tiene una finalidad diferente, si necesitas ayuda para saber cuál se ajusta más a tus objetivos, contacta con el equipo de Enrédame Comunicación y te asesoraremos.

Sponsored Content

Este tipo de campaña te permite compartir el contenido de tu empresa o algún evento en el que hayas participado. Es perfecta para atraer a un público segmentado haciendo llegar tu mensaje a través de los formatos para ordenadores, smartphones y tabletas.

Tienes la posibilidad de previsualizar el anuncio de la campaña con el Direct Sponsored Content, además de disponer de la flexibilidad de seleccionar entre coste por clic (cpc) o coste por impresión (cpi). Estas opciones de pago deben adaptarse al presupuesto asignado para tus estrategias de Marketing Digital en Barcelona.

Sponsored InMail

A diferencia de otras plataformas de mailing, la opción de Sponsored InMail de Linkedin se dirige a aquellos usuarios que tienen actividad en Linkedin con una tasa de entrega del 100%. Puedes dirigirte a tu público objetivo que se encuentra activo en el sector y aumentar la posibilidad de que el cliente o aliado estratégico que consigas por esta vía tenga un mayor compromiso con el servicio o producto que se promueve en la campaña.

Display Ads

Los Display Ads se han vuelto parte de las estrategias de las marcas que buscan aumentar su visibilidad ante los usuarios que navegan en la red. Linkedin nos proporciona una herramienta que trabaja con dos modalidades. Elige la compra programática si buscas:

  • Comprar anuncios utilizando tu plataforma de compras programáticas favorita.
  • Utilizar tus datos o segmentos de público para dirigirte con precisión los clientes que quieres.
  • Evaluar y optimizar con eficacia el rendimiento de los anuncios frente a otros anunciantes.

 

Por el contrario, te irá mejor la compra gestionada si quieres:

 

  • Adquirir Display Ads directamente a un representante de Linkedin.
  • Aumentar el posicionamiento de la marca con impresiones garantizadas, reservadas para tu target.
  • Controlar la inversión y estimar el coste desde el primer momento con precios para CPM fijos.

 

Dynamic Ads

Con la versión para escritorio de Linkedin, puedes programar anuncios dinámicos. El anuncio se personaliza adaptando los contenidos a la información que los usuarios han insertado en sus perfiles. Personalizar los anuncios hace que la experiencia con el receptor sea más cercana y aumente la posibilidad de tener más visibilidad.

Dentro de las opciones creativas de la generación de la campaña, encontrarás el Matched Audiences. Te recomendamos que utilices esta herramienta si quieres resegmentar los visitantes de un sitio web o cargar listas de contactos puntuales a los que buscas dirigirte. Además, como es usual en la creación de campañas publicitarias, tienes la posibilidad de dirigirte al público objetivo segmentado por características que tú defines.

Desde Dynamic Ads también puedes evaluar el rendimiento de la campaña. Ya sabes: lo que se puede medir, se puede mejorar.

Interpretar números para optimizar las estrategias de Marketing Digital en Barcelona es, precisamente, parte de lo que hacemos día a día en Enrédame Comunicación. Si tienes alguna duda, consúltanos y te ayudamos.