De las múltiples formas que existen de posicionar tu marca en redes sociales, ¿sabes cómo aprovechar Linkedin en tu estrategia de Marketing Digital en Barcelona? Sumergiéndonos en las posibilidades que ofrece esta plataforma social orientada a empresas y profesionales, desde Enrédame Comunicación queremos repasar las acciones gratuitas que puedes llevar a cabo para hacer despuntar tu negocio. 

Linkedin es un campo lleno de oportunidades para empresas que se enfocan principalmente al B2B, sobre todo porque flexibiliza las estrategias para cumplir objetivos puntuales: desde la generación de contactos profesionales hasta el posicionamiento de tu sitio web. Lo ideal sería maximizar su aprovechamiento pero hoy vamos a concentrarnos en fortalecer algunas acciones estratégicas. ¡Toma nota! 

Company y Showcase pages 

Es un espacio programable donde puedes insertar enlaces a tus blogs de contenido, porfolios con tus trabajos o artículos de interés para el sector. Tiene como objetivo llamar la atención de los clientes y fortalecer más la relación con los usuarios que ya te siguen dentro de la plataforma. Como expertos en el Marketing de Contenidos en Barcelona, sabemos que la mayoría de los posibles clientes escogen la marca que les ayudó a tomar una decisión de compra, así que compartir opinión sobre tu sector es tan positivo como la difusión de una guía práctica general sobre tus productos o servicios. 

Otra ventaja de esta estrategia es la posibilidad de anunciar eventos: desde seminarios web hasta encuentros en alguna sala de exposiciones. No importa el enfoque de tu empresa, esta estrategia es siempre una opción sólida para demostrar el dominio del sector y buscar escalar en el top of mind. 

Slideshare de Linkedin 

Linkedin cuenta con una herramienta que ayuda a componer pequeñas infografías muy bien diseñadas. Hablamos de las slides, que se posicionan a través de etiquetas relacionadas con las palabras clave utilizadas por los usuarios para realizar una búsqueda, tanto dentro de la red social como en los motores de búsqueda externos. Esta estrategia da posicionamiento SEO beneficia así no solo al perfil de la marca dentro de la plataforma, sino también al sitio web de la empresa. ¡No olvides poner un formulario de contacto en el contenido! Así los usuarios que vean la diapositiva se suscribirán a tu perfil de Linkedin y aumenta la posibilidad de tener un nuevo cliente.  

Publicar en Linkedin 

Desde tu perfil puedes publicar posts para compartir con otros emprendedores del sector o potenciales clientes y luego replicarlos en tu página de empresa en Linkedin. Si crees que el blog de tu sitio web no tiene el alcance suficiente para llegar a los lectores que te interesan, recurre a esta posibilidad, que te permite generar un público que -con tiempo- se convertirá en tráfico dentro de tu portal web. Publicar en Linkedin también hará que tu marca gane credibilidad frente a los usuarios, pues demuestra el dominio de los temas que surgen de las inquietudes del sector. Repetir esta acción una vez al mes aumentará la visibilidad del perfil profesional de tu empresa.  

Como puedes ver, elaborar acciones gratuitas en Linkedin nos facilita el acceso a un público más dirigido a negocios B2B. Trazar una estrategia de Marketing Digital en Barcelona utilizando las redes sociales para posicionarte es un recurso al que no debes renunciar. Es importante conocer a quién te diriges y así sacar el máximo provecho de cada plataforma. Si tienes alguna duda sobre dónde promocionar tu marca contacta con Enrédame Comunicación y nosotros nos encargaremos de todo.