Si hace unas semanas la noticia era que Facebook llegó este verano a tener 1.000 millones de usuarios activos, un gran porcentaje de la población conectada a internet a nivel mundial, esta semana, la noticia es que en el tercer trimestre de 2012 se ha superado esta misma barrera en el numero de Smartphones activos a nivel mundial, según se publica en un reporte de Strategy Analytics al que se hace mención en TechCrunch.

Vemos por tanto que, hablando de tecnología y de nuevas tecnologías de comunicación, las cifras, cada vez mayores hacen que se puedan establecer objetivos que hasta hace poco eran totalmente inalcanzables. Estaremos asistiendo a un boom de las cifras milmillonarias?

A nivel de marketing digital, cómo influye esto?
Está claro que cada vez más hay que tener en cuenta una estrategia mobile en la comunicación de las empresas, en las estrategias promocionales, en su interactividad con el cliente…

El móvil es nuestro punto de contacto con el cibermundo. Donde las reglas cambian y todo o casi todo es posible. Y cada vez más, este punto de contacto dispone de más capacidad para hacer que esta relación sea total. Táctil, con vibraciones, sonido, claro, imagen HD, social… NFC!!

Hasta dónde será importante el NFC para las empresas en el futuro? hay quien sólo lo ve como una vía de pagos a través del móvil. A nuestro entender, muchas otras acciones pueden pasar a través de esta nueva tecnología: Cupones descuento, tarjetas de fidelización, entradas para espectáculos, billetes de transportes públicos… un mundo nuevo se está abriendo ante nuestros ojos!!

Hay que estar atentos.