Ecommerce por Navidad

Ecommerce por Navidad

Según el estudio de Comscore, presentado el pasado día 23 de diciembre, la temporada de compras navideñas en Estados Unidos ha supuesto para el ecommerce la nada menospreciable cifra de incremento de facturación del 16%. Este incremento situó la cifra de negocio total en internet en los 38.7 Billones (americanos, claro) de dólares (americanos también.

El hecho es fácilmente atribuible a varias razones: La cada vez más creciente adopción de las compras online dentro de los habitos de los consumidores, la cada vez mayor credibilidad del canal de ventas online, una mejor percepción de los servicios ofertados al cliente online, los diseños de las páginas web, cada vez más y más adaptados a los usuarios para facilitar los procesos de checkout…

Sin embargo, y con las cifras en la mano, se puede argumentar claramente que lo que dio el tirón definitivo para elevar las ventas online hasta tal extremo fue la promoción “Free Shipping Day“.

Durante ese día, (17 de diciembre) se registró un incremento de ventas online del 76% respecto del año pasado. Este incremento llevó a superar la facturación de 1 billion en ecommerce durante un sólo día. Además, también permitió que esa semana la facturación en ventas online fuera un 53% superior a los registros del año anterior.

Dice nuestro refranero que al ver las barbas del vecino pelar, pongamos las nuestras a remojar! Es un hecho que el consumidor digital busca, compara, clasifica, valora… pero no únicamente productos. El consumidor digital integra la experiencia de compra como un todo. Des de la búsqueda de productos y tiendas que adapten los productos a la búsqueda, evitando pasos innecesarios y largos procesos, hasta la recepción con el menor tiempo posible del producto en el lugar de entrega indicado (este punto merecerá más de un comentario en el futuro). Asociando costes y valorando mucho las políticas de servicio al cliente.

Integrar la entrega, por tanto en la venta online es algo que ya nuestros clientes y nosotros mismos hemos realizado. Hay que adaptar pues la experiencia de compra que les ofrecemos.