Parece ser que Google se ha decidido a dar un paso adelante en el análisis de las fuentes de tráfico hacia nuestros sitios web.

Despues de ver que el buscador comienza a dar prioridad a las páginas presentes en su propia red social, google+, explicado en el post de Montserrat Peñarroya, ahora recibo la noticia de que, a partir de ahora, también podremos disponer de informes de la actividad en social media hacia nuestros sitios.

Y al parecer, no sólo de Google+ van a venir los datos, sino que tambien nos permitirá disponer de datos acerca de lo que sucede en otras redes, incluyendo a sus archienemigos de Facebook. Si no puedes con ellos, únete a ellos, parece haber sido la política seguida por el gran buscador (buscador únicamente?? Habria que buscar otra definición para esta empresa que controla un muy alto porcentaje de todo el tráfico en la red).

Ahora la pelota está en el tejado de Facebook. Hasta ahora nos teníamos que conformar con datos más bien escasos y poco flexibles acerca de la actividad en nuestras páginas en su red. Creo que les toca mejorar. Y mucho, si quieren seguir manteniendo a las empresas activas en su red. Como ahora esto está cada vez más en manos de los mercados, no dudo de que así será.